MARIANA JUEGO 3.jpg
OJO-01.jpg

Método Montessori

Es uno de los métodos educativos más completos del mundo. Parte de una idea simple: seguir el ritmo natural de desarrollo de cada niño ya que todos los seres humanos se desarrollan en las mismas etapas, pero en diferentes momentos. Por esto, cada salón es un ambiente cálido, preparado con materiales exclusivamente diseñados. Un salón Montessori es único.

El espacio está dividido en áreas pedagógicas: sensorial, motricidad fina y gruesa, literatura, matemáticas, ciencias y arte. Los muebles y materiales son de altísima calidad, de tamaño pequeño y materias primas naturales que ayudan a los niños a ser independientes, a desarrollar su creatividad y a trabajar con otros. Cada niño trabaja a su ritmo, solo o en grupo, dentro de estructuras muy claras.

En Mila Vanila las diferentes áreas pertenecen al curriculum británico para la primera infancia (EYFS) con actividades Montessori en cada una. Este curriculum es igual para todos los niños pero cada alumno tiene un programa personalizado.

 
HOJA-01.png

PROYECTO GAIA

Es el proyecto de Mila Vanila para el aprendizaje “outdoors” basado en las forest schools de los países escandinavos. Según éstas, el tiempo que pasan los niños en la naturaleza afecta su manera de comportarse y aprender.

Son innumerables los estudios que indican que jugar y relajarse en un ambiente natural ayuda a la concentración y a fortalecer la autoestima. Cuando los niños aprenden en la naturaleza se convierten en seres capaces de regular sus emociones y de respetar su entorno. Todas estas son habilidades necesarias para la adultez.

 
CORAZÓN-01.png

Desarrollo emocional

El programa de desarrollo emocional de Mila Vanila está basado en la neurociencia, la disciplina positiva y las clases de cívica y buenos modales. Desde el primer día en el jardín, los niños aprenden la importancia de su lugar en el mundo, de los efectos de sus acciones sobre los otros y de cómo pueden respetar su entorno.